Cobertura Qatar 2022

Pide IMM Xalapa mayor coordinación para combatir la violencia

Pide IMM Xalapa mayor coordinación para combatir la violencia

Pide IMM Xalapa mayor coordinación para combatir la violencia

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, manifestó que ante la violencia que aqueja a la sociedad y de manera particular a las mujeres, debe existir mayor coordinación de parte de las autoridades, así como trabajo conjunto de la sociedad.


"Sigue habiendo abusos sexuales, sigue habiendo feminicidios, sigue habiendo mucha violencia, hay mucha violencia contra la infancia, es un problema estructural grande en el que no solamente la autoridad ni las instituciones, sino también las personas, las empresas, los medios de comunicación deben articularse. Creo que hasta que no logremos articular acciones de todas las personas, vamos a ver un cambio".


Y es que resaltó, para lograr la seguridad falta compromiso y voluntad no sólo de las instituciones o autoridades gubernamentales, sino de la sociedad civil en general.


En cuanto a lo que compete a las autoridades, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, expuso que hay estrategias, pero no se llevan a cabo, para disminuir la violencia en el caso de las mujeres.


"En Veracruz desde hace muchos años se ha trabajado en los marcos legales, a mí me ha tocado revisar y analizar los marcos legales de otros estados y Veracruz siempre ha estado a la vanguardia, hay que decirlo, el tema es por qué sigue pasando, porque no hay voluntad, una cosa es tenerlo en el papel y otra es ponerlo en práctica".


Y enfatizó: "y voy a lo mismo: le toca a la autoridad porque tiene una responsabilidad muy grande, pero también la ciudadanía, tenemos que exigir, tenemos que articularnos, los medios de comunicación tienen que cambiar sus narrativas sobre la violencia, la manera en que informan sobre la violencia, los contenidos... porque ahí está la violencia estructural, y si no se ataca eso, lo demás no se podrá".