×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Hipólito a xalapeños tomar medidas para evitar proliferación de dengue

Pide Hipólito a xalapeños tomar medidas para evitar proliferación de dengue

Pide Hipólito a xalapeños tomar medidas para evitar proliferación de dengue
Hipólito Rodríguez Herrero - Foto Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a la población a tomar verdadera conciencia en torno a no almacenar agua en sus patios y a tapar sus tinacos, esto para evitar a la proliferación del mosco transmisor del dengue.


Incluso, manifestó, hay escuelas e instituciones donde se ha detectado que los tinacos y cisternas están destapados, lo cual es un factor que podría contribuir a la proliferación del dengue.


Recordó que los especialistas han informado que el mosco transmisor del dengue, sus larvas, se crían en agua limpia, por lo que un tinaco destapado se puede convertir en "un criadero".


"El llamado es a que todos cuidemos que no haya tinacos o almacenes de agua abiertos, ese es el punto", acentuó el alcalde de Xalapa.


Y es que ante la proliferación del dengue que ha afectado a municipios como Xalapa, aunado a la explicación de especialistas en torno a que por el cambio climático las larvas del mosco han encontrado un nuevo hábitat donde antes no proliferaban, es urgente crear conciencia en cuanto a que es preciso evitar almacenamientos de agua destapados en las casas e instituciones, refirió.


El alcalde de Xalapa enfatizó que las autoridades e instituciones gubernamentales deben hacer lo correspondiente para evitar la proliferación del mosco del dengue, como es el caso de las fumigaciones; pero es fundamental también que la ciudadanía haga lo propio para evitar los almacenes de agua destapados, en donde proliferen las larvas.


"Todos tenemos que contribuir", destacó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail