Cobertura Qatar 2022

Pagará IPE mil 280 mdp en nómina mensual y aguinaldo

Pagará IPE mil 280 mdp en nómina mensual y aguinaldo

Pagará IPE mil 280 mdp en nómina mensual y aguinaldo

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos,  dijo que este año pagará mil 280 millones de pesos en nómina mensual y aguinaldo.

En entrevista dijo que será a partir del 20 de diciembre cuando se comiencen a distribuir el pago de aguinaldo para trabajadores en activo, jubilados y pensionados.

Previo a la firma de convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre la Sefiplan y el IPE, la funcionaria Estatal, recordó que se trata de más de 31 mil trabajadores.

"Son poco más de 31 mil trabajadores, son más de 40 días, el incremento también a la pensión móvil se está pagando. Ya tenemos todo previsto", dijo.

Asimismo y tras ser cuestionada sobre la queja de los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), quienes lamentaron que el instituto se niegue a entregar a la Fiscalía General del Estado, los documentos derivado del quebranto financiero que presenta el instituto dijo que ya cumplieron con ello.

"Ya lo liberamos todo, ya lo presentamos todo y la Fiscalía nos acaba de notificar que la carpeta de investigación se volverá a abrir", dijo.

Negó que el IPE durante los últimos meses haya recibido algúna denuncia por un retraso en los pagos destinados para jubilados y pensionados pues aseguró que todas las pólizas han sido entregadas en tiempo y forma.