×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Omisiones y 'moches' en obras de granja avícola en Alto Lucero, acusan

Omisiones y 'moches' en obras de granja avícola en Alto Lucero, acusan

Omisiones y moches en obras de granja avícola en Alto Lucero, acusan
DENUNCIA/ Carol Suárez

El ingeniero ambiental e integrante del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos, Julio Antonio Flores Guevara, acusó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ha sido omisa en la construcción de una granja avícola en la comunidad a pesar de la grave afectación ambiental, y no descartó que se trate de un acto de corrupción o pago de “moches”.


En conferencia de prensa recordó que esa obra inició hace tres meses y se realiza a escasos 600 metros de la localidad por lo que causa temor e inconformidad.


Detalló que llegó maquinaria pesada y un gran número de trabajadores, quienes despalmaron y desmontaron aproximadamente 30 hectáreas sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.


“Hicieron cortes y nivelación en los terrenos, aplanaron, llegó una perforadora para extraer agua subterránea; todo mundo desconcertado no sabíamos de qué se trataba y los trabajadores informaron que van a construir una granja avícola”, abundó.


La obra es de la empresa trasnacional Pilgrim’s y aunque el agente municipal desconocía sobre esas acciones el alcalde de Alto Lucero fue quien dio la anuencia y permiso de construcción, de manera ilegal y sin consultar a los habitantes.


Denunció que aunque el subsecretario de la PMA, Ernesto Cuevas Hernández, conoce sobre esa situación desde octubre pasado y se comprometió a realizar una inspección y en su caso clausurar, ha sido omiso y no descartó que se trate de un acto de corrupción.


“Nos desconcierta porque no procedieron a la clausura, si es que ya hicieron la inspección; en otras ocasiones por una afectación menor ponen los sellos, en este caso no hay nada, no se entiende el proceder. Lo más probarme es que haya (moches)”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail