Cobertura Qatar 2022

Ofrece la SEV diálogo a la BENV; normalistas estarán matriculados

El subsecretario de Educación media Superior y Superior en el estado, Jorge Miguel Uscanga Villalba, expuso que hay mesa de diálogo abierta con la comunidad estudiantil y docente de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), además de que informó de que hay certeza jurídica de que los jóvenes estarán matriculados y contarán con becas y movilidad.


Refirió que, ante la inquietud de la comunidad normalista en torno a programas de estudios anteriores, la SEV está interviniendo y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, desde que fue diputado mantuvo cercanía mediante foros, con estudiantes y maestros.


Asimismo, el subsecretario Uscanga Villalba precisó que la Benemérita Escuela Normal Veracruzana solicitó a la federación la inclusión de programas anteriores que no se pueden considerar obsoletos y que eran calificados así por la ley 2018 de Enrique Peña Nieto, ya anulada.


"A partir de esa lucha se generó esta convocatoria y hemos estado en una mesa abierta de diálogo con la comunidad estudiantil, con la comunidad docente de la Benemérita... este diálogo continuará... Lo más importante es la certeza jurídica de que los jóvenes van a estar matriculados, van a contar con becas y van a tener movilidad".


Jorge Miguel Uscanga Villalba destacó que la federación está programando un cambio de mallas curriculares a partir de la nueva reforma aprobada, aproximadamente para el mes de marzo el próximo año "y esto cambiará nuevamente la visión y la situación, el nuevo rumbo que las Normales van a tomar".