×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No se menosprecia inseguridad; se refuerzan estrategias: Huerta

No se menosprecia inseguridad; se refuerzan estrategias: Huerta

No se menosprecia inseguridad; se refuerzan estrategias: Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara - Foto Carol Suárez

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el tema de inseguridad y violencia no se puede menospreciar, ya que afecta al país desde hace más de una década, sin embargo, acentuó que las estrategias de seguridad se han estado reforzando en el país y estado.


En conferencia de prensa, el Delegado acentuó que "la estrategia de seguridad se sigue al pie de la letra, parte tiene que ver con ir a las causas de los problemas de inseguridad".


Al referirse al asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, el delegado Huerta Ladrón de Guevara dijo que se trata de un hecho lamentable que no debe quedar sólo en la lamentación, sino que se investigará a fondo, como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y sin descartar ninguna línea de investigación.


"La investigación, más allá de lamentar los hechos, que es obvio, tiene que ser una investigación expedita y tiene que haber justicia en ese y en todos los casos".


Manuel Huerta Ladrón de Guevara acentuó que la estrategia de seguridad es correcta y están los datos a pesar de los sucesos que siguen ocurriendo y que no se pueden menospreciar.


"Cuando Durazo habla del punto de inflexión, sin duda hasta ahí vamos, obviamente no es algo sencillo, no estamos menospreciando la problemática que hay en la materia, es bastante profunda, yo les he planteado que en muchas áreas ha sido sumamente grave lo que hemos recogido, en el país había no más de 15 mil policías atendiendo la seguridad de los ciudadanos, estoy hablando de lo que era la policía federal. Había contratados 40 mil, por empresas privadas, para cuidar los edificios públicos, pero para cuidar a la ciudadanía había si acaso 15 mil, entonces la creación de los consensos y la constitución de la Guardia Nacional como una de las esencias, no ha sido fácil...en la construcción para la paz", ejemplificó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail