Cobertura Qatar 2022

Niegan nexo de diputado asesinado con el crimen organizado en Veracruz

En redes sociales comenzaron a surgir versiones que relacionan a Molina Palacios con el crimen organizado. El secretario de la Mesa Directiva, el diputado local del PRI Jorge Moreno Salinas, pidió seriedad en las indagaciones, lamentando que se busque difamar a alguien que ya no se puede defender

En redes sociales comenzaron a surgir versiones que relacionan a Molina Palacios con el crimen organizado. El secretario de la Mesa Directiva, el diputado local del PRI Jorge Moreno Salinas, pidió seriedad en las indagaciones, lamentando que se busque difamar a alguien que ya no se puede defender

Diputados del Congreso del Estado exigieron objetivad a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández, para realizar las investigaciones por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.


Lo anterior después de que en redes sociales comenzaron a surgir versiones que relacionan a Molina Palacios con el crimen organizado.


El secretario de la Mesa Directiva, el diputado local del PRI Jorge Moreno Salinas, pidió seriedad en las indagaciones, lamentando que se busque difamar a alguien que ya no se puede defender.


“Que se investigue objetivamente y que no se desacredite a una persona que ya no está para defenderse, pero aquí estamos sus amigos, sus compañeros del Congreso, quienes exigimos justica”, indicó.


Cabe señalar que el exdiputado local del PRI fue acribillado el sábado pasado, en las inmediaciones de su rancho en Medellín de Bravo.


Apenas unas horas después en páginas de internet y perfiles recién creados comenzó a circular información de que el legislador fue asesinado por tener vínculos con la delincuencia organizada.


Además, Moreno Salinas adelantó que buscarán la creación de una comisión especial al interior del Congreso para darle seguimiento al asesinato del legislador plurinominal del PRI, quien no pertenecía a ninguna bancada al interior de la LXV Legislatura.


El priista añadió que también solicitarán una sesión solemne para darle un homenaje a Molina Palacios.


“Va a haber posicionamientos, vamos a pedir una sesión solemne, vamos a impulsar una comisión especial que le dé seguimiento a esto porque él era un miembro destacado de esta Legislatura”, agregó.


Hay que recordar que la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado se realizará el jueves 14 de noviembre.


“Era mi amigo; estamos desconcertados, tristes e indignados y como todo crimen que pasa en el estado, todo clima de inseguridad, exigimos que se esclarezca.


“Que haya un resultado de qué fue lo que sucedió; era un miembro destacado de este Congreso, Juan Carlos Molina fue un congresista veracruzano, luchador social, líder ganadero, líder campesino. Un veracruzano positivo y trabajador”.


Cabe señalar que el Congreso del Estado igualmente deberá tomar protesta al exalcalde de Tenampa, Antonio García Reyes, quien asumiría el lugar de Molina como legislador plurinominal de la LXV Legislatura.