Cobertura Qatar 2022

Niega Hipólito cancelación de obras en Xalapa; ‘se reformulan’

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que exista cancelación de obras en la ciudad pues más bien se trata de una “reformulación de las mismas”.

Se dio a conocer, según el Sistema de Consulta de Obras y Acciones municipales de Veracruz (COMVER) del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que en este 2019 se cancelaron 38 obras programadas.

“Hay que situar en ese contexto, el contexto de cancelación; muchas veces ni siquiera es que se cancele, se reformulan los montos, se cancela que una obra no cuesta 500 mil sino que va a costar 600 mil, por eso dice ‘se cancela’ la de 500 y se reformula como de 600 mil”, dijo,

Reiteró que se trata de un proceso de redistribución de recursos y que la palabra cancelación “es engañosa”.

Expuso que muchas obras van a continuar pero se van a replantear porque es necesario que se cuente con estudios técnicos y se cumpla con requisitos que tienen que ver en ocasiones con la presencia de agua y drenaje para poder pavimentar.

En el caso del nuevo relleno sanitario expuso que sigue su curso por lo que no se ha suspendido.

Sobre la estación de policía o cuartel señaló que se va a construir en la zona de La Lagunilla; “es un proceso de reubicación, redistribución de muchos de los montos para que las obras realmente sean de beneficio para toda la comunidad”.

Agregó que la remodelación del palacio municipal también continúa con lo que negó que se esté echando atrás.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de un domo construido por el ayuntamiento en el Telebachillerato “Colonia Higueras”, además de trabajos de pavimentación en la calle Río Amazonas de la colonia El Moral.