×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niega FGE quema de cuerpos dentro de Forense en Coatza

Niega FGE quema de cuerpos dentro de Forense en Coatza

Niega FGE quema de cuerpos dentro de Forense en Coatza
Héctor Ronzón García, encargado de Periciales en la Fiscalía General del Estado FOTOGRAFÍA: CAROL SUÁREZ

En Conferencia de prensa, Héctor Ronzón García, encargado de Periciales en la Fiscalía General del Estado, rechazó la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior del Servicio Médico Forense de la Ciudad de Coatzacoalcos, señalando al panteón municipal Jardín de dicha acción.


Dijo que las instalaciones de este lugar se encuentran en un proceso de modernización, de ahí que los restos que estaban en dicho anfiteatro fueron trasladados previamente.


“Fueron trasladados al SEMEFO de las Choapas, ya que iniciará un proceso de remodelación al SEMEFO de Coatzacoalcos, que se encuentra dentro el panteón municipal”, argumentó.


En ese sentido refirió que se levantó un acta de hechos, sobre la mal disposición de restos humanos que se hizo en el Panteón Jardín, donde aparentemente hubo una incineración, y habrá de investigarse al respecto.


Indicó que policías ministeriales acudieron a este lugar en donde aparentemente hubo una incineración de 20 cuerpos que fue reportada por medios de comunicación.


"Todo lo que se haya encontrado alrededor pertenece obviamente al panteón municipal y de las tumbas que se encuentran (...). Son notas malintencionadas porque intentan se desacreditar el trabajo que se realiza", sostuvo.


Por ello, negó que se haya realizado una quema de restos humanos de manera irregular en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos o que se hayan robado cadáveres.


Detalló que por los trabajos de rehabilitación en este lugar los 23 restos humanos que ahí se encontraban fueron enviados antes de iniciar los trabajos a Las Choapas.


Además, reconoció que los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) resguardan 975 cuerpos humanos que no han podido ser entregados a sus familiares porque no han sido identificados.


Indicó que la mitad de estos restos humanos corresponden a los que han sido hallados en fosas clandestinas.


"Es un dato fluctuante pero es un dato conocido por todos, es alrededor de 970 o 975 cuerpos pero conforme se va trabajando se van identificando y entregando a su familia, pero en promedio en todo el estado tenemos esa cifra".


Igualmente, reconoció que los 10 SEMEFOS regionales en Veracruz están en condiciones inoperantes y esto complica los trabajos de identificación de los restos.


"La mayoría están en condiciones inoperantes, son contados los que tienen instalaciones adecuadas, tanto para trabajar como para el resguardo de los cuerpos".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail