Cobertura Qatar 2022

Niega Cuitláhuac acarreo en Veracruz para el AMLO Fest

Niega Cuitláhuac acarreo en Veracruz para el AMLO Fest

Niega Cuitláhuac acarreo en Veracruz para el AMLO Fest

Es falso que se haya acarreado a burócratas al informe que realizó el pasado fin de semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al acudir al Congreso del Estado para la Sesión Solemne en que se entregará la Medalla Adolfo Ruiz Cortines a Rafael Ojeda.

Al respecto, rechazó que se vaya a investigar el supuesto acarreo realizado por los secretarios de despacho para dicho evento también conocido como “AMLO Fest”.

El Ejecutivo subrayó que es “falso” dicho tema, así como el supuesto pago a acarreados en dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Todos los que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar y de ahí, como ellos se hayan organizado, por eso se corrió esa versión”, declaró García Jiménez

Hay que recordar que en medios de comunicación se filtraron supuestos oficios de la administración estatal en los que se pedía apoyo institucional para acudir al evento.

Incluso algunos mensajes dieron cuenta de que se puso transporte para trasladar a funcionarios o ciudadanos a la Ciudad de México, dando recomendaciones sobre la vestimenta y sobre que habría supuestos pagos a cambio de su presencia.

García Jiménez insistió en que dichas versiones eran falsas, pues quienes acudieron fue por voluntad propia.