Cobertura Qatar 2022

Namiko no se resigna a la austeridad; quiere más presupuesto

Namiko no se resigna a la austeridad; quiere más presupuesto

Namiko no se resigna a la austeridad; quiere más presupuesto

A la par del Comité de Participación Ciudadana, OPLEV, entre otros órganos autónomos, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, pidió a legisladores del Congreso local no reducir su presupuesto para 2020

El proyecto de presupuesto que entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación a la legislatura local, el cual se tiene que aprobar antes del 31 de diciembre, plantea ajustes para la Comisión a su cargo.

El importe para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en 2020 asciende a la cantidad de 59 millones 800 mil pesos, casi 5 millones de pesos menos respecto a 2019, cuando recibió 64 millones 797 mil 200 pesos.

Namiko Matzumoto dijo que la reducción que se pretende pondría a la Comisión en graves aprietos.

Añadió que los aumentos que tuvieron para este 2019 sirvieron para mejorar la atención que dan a los ciudadanos, de ahí que pidió al Congreso del Estado al menos mantener el presupuesto ejercido para este ejercicio.

“Esperamos que se mantenga el monto, por lo menos de este año; evidentemente sí tendríamos serios problemas particularmente porque el número de solicitudes de intervención no ha disminuido, ha ido en aumento”, consideró.