Cobertura Qatar 2022

Mujeres en Veracruz están empoderadas: Cuitláhuac

"Hoy las mujeres en Veracruz tienen un reconocimiento a su empuje, a su lucha", aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez al agregar que las "mujeres en Veracruz están empoderadas".

Al presentar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta y a la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada señaló que ahora no solo hay mayor número de magistradas en el Poder Judicial sino un Congreso Local paritario.

Además destacó que la encargada de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns también sea mujer y la primera en asumir ese cargo.

"Y por si esto fuera poco también el congreso paritario también elige a la primera mujer auditora general del ORFIS Delia González Cobos", añadió.

El mandatario estatal dijo: "que me disculpen los hombres, pero este es un mensaje claro contra el machismo, tenemos que ponerle un alto a la violencia contra las mujeres".

Advirtió que si alguien atenta contra ellas será juzgado por una mujer fiscal y se va a imponer la pena por un tribunal de justicia cuya presidenta es también una mujer.

Llamó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Rubén Ríos Uribe a transmitir una felicitación a la legislatura actual porque lograron que otro poder entrara a la paridad.

"Con el nombramiento de la presidenta del TSJE se pasó del número 23 que se tenía en paridad en este poder al lugar octavo, pasamos de tener el 27 por ciento de integrantes en el Poder Judicial mujeres al octavo lugar, casi hay paridad, el 44.4 por ciento de mujeres por ciento esto me lo comunicó una magistrada mujer", añadió.