Cobertura Qatar 2022

Migrantes liberados en Alvarado pueden transitar por Veracruz: SSP

Será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones, informó Hugo Gutiérrez Maldonado

Será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones, informó Hugo Gutiérrez Maldonado

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el robo y secuestro de un autobús con migrantes, quienes fueron liberados en Alvarado.


Añadió que toda la información se puso a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes, por lo que se negó a responder si los migrantes fueron víctimas de extorsión.


“Nosotros tenemos conocimiento y los pusimos en disposición de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía es la que ya está integrando la carpeta para ver qué fue lo que sucedió”.


Al cuestionarle sobre el paradero actual de los 44 migrantes que se encontraban en el camión, indicó que ya fueron entregados a la Instituto Nacional de Migración (INM) para las diligencias pertinentes.


El funcionario dijo que los migrantes contaban con los papeles para transitar por territorio veracruzano, por lo cual debieron ser liberados en Boca del Río.


Además, Gutiérrez Maldonado no descartó que los migrantes que fueron hallados en un camión en el municipio de Alvarado, fueran víctimas de extorsión.


En entrevista realizada a su llegada al Primer informe de Labores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que las investigaciones ya las está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE).


Así se brindó auxilio a las 56 personas que viajaban a bordo, identificándose que una persona es proveniente de Guatemala, ocho de El Salvador, 14 de Honduras, ocho de Haití y 13 más del continente africano; con ellos también viajaban 12 connacionales.