Cobertura Qatar 2022

Más de 2 millones de ahorradoras con Afore-Pensionissste; mejores condiciones para el retiro: Pliego Moreno

Más de 2 millones de ahorradoras con Afore-Pensionissste; mejores condiciones para el retiro: Pliego Moreno

Más de 2 millones de ahorradoras con Afore-Pensionissste; mejores condiciones para el retiro: Pliego Moreno

Más de 2 millones de personas tienen sus ahorros en Afore-PensionISSSTE, de los cuales 70 por ciento de ahorradores son de instituciones públicas y 30 por ciento, aproximadamente, lo hacen de manera privada, detalló Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de PensionISSSTE.

"Hay un número todavía reducido de trabajadores independientes, pero está creciendo porque estamos haciendo la promoción", acentuó en conferencia de prensa en Xalapa.

Acentuó que dicha afore es la única que cobra la comisión más baja, de 0.82 por ciento, lo cual es para beneficio de los cuentahabientes.

"Estoy convencido que para los trabajadores mexicanos en general, sean servidores públicos o de la iniciativa privada o trabajadores independientes, la mejor opción es PensionISSSTE por el cobro de comisión que es la más baja (...), la otra gran ventaja es el reparto de remanente de operación que el año pasado de 2018 fue de aproximadamente 700 millones de pesos que se repartieron entre los cuentahabientes de PensionISSSTE y esto es algo que no pueden tener en ninguna otra afore".

Además, expuso, hay un tercer tema, que es la inversión en el aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, eran cuatro afores, tres privadas y PensionISSSTE las que  participaron en una fibra con alrededor de 13 mil millones de pesos, de los cuales PensionISSSTE invirtió 2 mil 500 millones, "cuando se decide cancelar ese proyecto y el gobierno del presidente López Obrador inicia las negociaciones para la recompra de esos bonos, PensionISSSTE recibe, 11 meses después de haber iniciado ese proyecto de inversión, 2 mil 830 millones de pesos, con lo cual se tuvo un rendimiento del 13 por ciento", lo cual, resaltó, fue muy benéfico.

Pliego Moreno destacó que de acuerdo con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está trabajando para ofrecer a toda la población las mejores condiciones para el retiro a través de PensionISSSTE.