Cobertura Qatar 2022

Los Zetas desestabilizan Martínez de la Torre y van por Acayucan

El grupo de Los Zetas es responsable de los delitos de alto impacto que se registran en Martínez de la Torre.

Además, dicha organización criminal estaría intentando ingresar al municipio de Acayucan, lo que la Secretaría de Seguridad Pública busca evitar.

Sin embargo, se necesita de mayor inversión en seguridad para 2020 en dicha demarcación de la zona sur, consideró el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, sobre Martínez de la Torre refirió que una célula delincuencial emanada de dicha organización criminal se está confrontando con los propios Zetas, pero se espera una disminución en cuanto al número de delitos registrados.

“El día de ayer detuvieron a ‘El cucú’ en Ciudad de México, uno de los generadores de violencia de ahí de Martínez de la Torre.

“En estos momentos es trasladado a Veracruz por una orden de aprehensión de la Fiscalía; creemos que a raíz de estas detenciones va a bajar los homicidios dolosos que tiene ahí la región. Se mandaron Fuerzas Especiales de Fuerza Civil para investigar, en colaboración con la Fiscalía”, destacó el funcionario.

Además, comentó que existen indicios de que el grupo delictivo Los Zetas buscan apoderarse de Acayucan, en donde no se cuenta con policía municipal.

Detalló que en esa zona se cuenta con la presencia de 130 elementos de la Policía Naval y 120 policías estatales para protección de los ciudadanos y se están haciendo trabajos de inteligencia para que dicho grupo no ingrese al municipio.

Apuntó que incluso se pretende que en 2020 se concrete la creación de la policía municipal; además de que se gestionará ante el Gobierno Federal que Acayucan sea de los municipios que cuenten con recursos del FORTASEG.