×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias intensas y frío en gran parte de Veracruz este fin de semana

Lluvias intensas y frío en gran parte de Veracruz este fin de semana

Lluvias intensas y frío en gran parte de Veracruz este fin de semana
Frío - Foto Imagen del Golfo

Para este fin de semana habrá bajas temperaturas y lluvias intensas en la mayor parte del territorio veracruzano a causa del Frente Frío Número.


La CONAGUA alertó que el meteoro será el más intenso en lo que va de la temporada 2019, especialmente durante los días viernes y sábado.


Lo anterior de acuerdo con la encargada del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) organismo Cuenca-Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes.


En conferencia de prensa detalló que el Frente Frío 7 impactará a la entidad los días viernes y sábado y recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones.


"Se están previendo rachas de viento entre los 80 a los 100 kilómetros por hora", indicó la funcionaria federal.


Recordó que la temporada de frentes fríos dio inicio el pasado 15 de septiembre y hasta el momento se han registrado 6 sistemas frontales, de los cuales el último sigue dejando lluvias en varios puntos de la entidad.


Además, la onda tropical número 46 podría evolucionar en un ciclón tropical, moviéndose al Golfo de México y para el jueves afectaría principalmente a Campeche.


Luna Lagunes mencionó que para el viernes las rachas de viento serían de 80 kilómetros por hora entre lo que es Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos.


"Para el día sábado todavía se prevé, hacia la zona sur, en Coatzacoalcos, rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora y un incremento importante de Lluvias en la zona de Los Tuxtlas hacia la zona de Coatzacoalcos y Tonalá", informó.


De esta manera las lluvias para el fin de semana serían de entre 75 a 150 milímetros cúbicos, especialmente el día viernes y sábado.


"Por primera vez en esta temporada habrá un gradual descenso de la temperatura a partir del viernes, lo que se estará sintiendo de manera importante en la zona norte, estamos hablando de Pánuco hasta la zona de Misantla y el viernes temperaturas máximas de 21 a 22 Grados Celsius y mínimas de 19 a 20".


Para la zona centro se pronostican temperaturas máximas de 19 a 21 grados Celsius y el día sábado bajará más la temperatura en municipios como Xalapa, con máximas de 16 grados a 18 grados Celsius y mínimas de 13 a 15".


Finalmente y para la zona de costa no se sentiría mucho el cambio, con temperaturas máximas de 25 a 27 grados Celsius; además para la zona sur habría un descenso marcado con temperaturas máximas de 21 a 24 grados Celsius.


Por ello recomendó a los ciudadanos estar al pendiente del norte intenso que se tiene previsto y bajar objetos de techos que pudieran significar un peligro, especialmente en la zona norte.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail