Cobertura Qatar 2022

Jaime 'N', hijo de ex titular de SSP, seguirá proceso en libertad

Jaime “N” y Joao Jair “N”, quienes laboraban al interior de la Fiscalía Anticorrupción, fueron imputados por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público, aunque continuarán sus procesos en libertad y fueron liberados la madrugada de este viernes.


El Juez de Control concedió que se impusieran medidas cautelares como la prohibición a salir del país, a través de retención del pasaporte, así como la firma periódica en los juzgados.


En el caso de Jaime “N”, hijo de Jaime Téllez Marié, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue separado temporalmente del cargo que ostentaba en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción como fiscal especializado.


Cabe señalar que Joao Jair “N” ya había sido separado del cargo de secretario técnico previamente, con los cambios en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.


Además, al momento de asumir sus funciones, los dos imputados no tenían la edad para laborar en esos cargos ni la antigüedad necesaria en sus títulos.


Por tratarse de un delito no grave, el juez de control resolvió no imponer la prisión preventiva, quedando sujetos a proceso y en espera de celebrarse la audiencia de vinculación para resolver su situación jurídica el próximo 12 de noviembre.


Hay que recordar que la noche del jueves la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, llevó a cabo la orden de aprehensión en contra de Jaime “N” y Joao Jair “N” por el mencionado delito.