Cobertura Qatar 2022

Inicia en Xalapa programa "Tu casa en la ciudad"; gobernador pone la primera piedra

Inicia en Xalapa programa "Tu casa en la ciudad"; gobernador pone la primera piedra

Inicia en Xalapa programa Tu casa en la ciudad; gobernador pone la primera piedra

En Xalapa, Veracruz, se colocó la primera piedra con la que arranca el programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador "Tu casa en la ciudad", para la construcción de viviendas de trabajadores.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de Carina Arvizu Machado, subsecretaria federal de Desarrollo urbano y Vivienda, así como de autoridades de Fovissste e Invivienda, entre otras, colocaron la primera piedra para la construcción de viviendas en la capital del estado.

"El programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su primera piedra aquí en Xalapa, aquí en Veracruz y eso nos llena de orgullo, que nos hayamos apurado para hacer los trámites; no fue fácil, debo reconocer que aquí también influyó mucho la disposición del alcalde -Hipólito Rodríguez Herrero-, el gran trabajo de Hazael, director de Invivienda (...)".

El programa "Tu casa en la ciudad" es una de las respuestas al llamado de justicia social del presidente López Obrador. Se basa en la construcción de viviendas en predios intraurbanos que redensificarán las ciudades para hacerlas incluyentes y eficientes, lo cual buscará la cohesión social, así como que los trabajadores tengan fácil acceso al transporte público, educación, salud, cultura, etcétera, pero en un marco de respeto al entorno ambiental.

En el caso de Xalapa son cerca de 300 viviendas las que se edificarán, esto mediante el programa impulsado por Fovissste, en coordinación con Invivienda y otras autoridades federales y estatales.

Al respecto el gobernador García Jiménez acentuó que los arquitectos asumieron para este proyecto su compromiso de hacer compatible el desarrollo o invasión de las viviendas con el respeto al entorno ambiental, por lo que del total del predio ubicado en la avenida Arco Sur de Xalapa casi el 50 por ciento estará sin intervención, es decir, será área verde.

Por su parte Carina Arvizu Machado, subsecretaria federal de Desarrollo urbano y Vivienda, hizo hincapié en que se trata de desarrollos inmobiliarios sustentables.

Además acentuó que el gobierno federal está realizando más de 100 mil acciones de vivienda este año, que son subsidios directos a las familias.

"En estos subsidios, siete de cada 10 beneficiarios son mujeres (...) vamos a poder alcanzar la meta que nos hemos propuesto como gobierno federal de abatir el rezago y realizar 5.4 millones de acciones de vivienda a lo largo de estos años".