×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impiden a aliados de Mancha y Yunes crear su bancada en Congreso

Impiden a aliados de Mancha y Yunes crear su bancada en Congreso

Impiden a aliados de Mancha y Yunes crear su bancada en Congreso
Los 8 legisladores disidentes del PAN buscaron crear su propia fracción y solicitaron la integración a la JUCOPO la semana pasada. Fotos Carol Suárez.


El Grupo Legislativo que pretendía conformar María Josefina Gamboa como Coordinadora y Sergio Hernández como Vicecoordinador, todavía no es aprobado en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Los 8 legisladores disidentes del PAN buscaron crear su propia fracción y solicitaron la integración a la JUCOPO la semana pasada.

Durante la sesión de la Junta de este miércoles se determinó que no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley orgánica del Poder Legislativo.

Lo anterior ya que todos los integrantes del mismo proceden de un solo partido político, por lo tanto no puede ser considerado mixto, pues éstos deberán conformarse por diputados provenientes de partidos diversos.

Cabe aclarar que aunque la diputada Judith Pineda se declaró independiente, fue postulada por el Partido Acción Nacional y para tal efecto sigue formando parte del mismo, tendría que renunciar a su militancia para poder declararse como tal.

Pese a lo anterior, se espera que el legislador independiente del PT, Erik Iván Aguilar López, se una a dicha fracción disidente, con lo que sí podría crearse un grupo mixto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail