Cobertura Qatar 2022

Hecho histórico, llegada de Sofía Martínez al Poder Judicial: Christfield Lugo

Hecho histórico, llegada de Sofía Martínez al Poder Judicial: Christfield Lugo

Hecho histórico, llegada de Sofía Martínez al Poder Judicial: Christfield Lugo

El Juez, Arturo Christfield Lugo  destacó en entrevista que la designación de la Magistrada Sofía Martínez Huerta, como nueva Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resulta un hecho histórico y un parteaguas para la justicia de Veracruz, ya que por primera vez, un mujer estará al frente de esta tan importante institución.

Y es que destacó, con ello se envía un mensaje claro sobre que,   las mujeres están preparadas para las grandes responsabilidades que demanda la sociedad; por ende, consideró que debe ser motivo de celebración y orgullo para todas las mujeres veracruzanas, que una de ellas sea quien dirija uno de los tres poderes del Estado.

Destacó que la sucesión de la Presidencia del Poder Judicial, siempre ha constituido un acontecimiento de gran relevancia para el ejercicio de gobierno la  entidad veracruzana, pues debemos recordar que en esta figura recae la responsabilidad de establecer las directrices que marcarán el rumbo de la administración de la justicia en todo el Estado.

Además, con este importante suceso, consideró queda evidenciado que, en el Estado de Veracruz “no existen techos de cristal que impidan a las mujeres ascender hacia los niveles superiores de la escalera de los órganos de gobierno”, y por tanto, que el género no es impedimento para los grandes compromisos.

Dijo, en lo personal conocer dentro y fuera del Poder Judicial, un gran número de mujeres valientes y talentosas que han generado una corriente de confianza y reconocimiento a la labor que día a día desempeñan "por lo que tengo la plena convicción que esta oportunidad histórica, no será desaprovechada por la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta, y sin duda, los mejores dividendos serán en benefició de los justiciables".

El juez especialista en materia familiar, externó  que es provechosa también la postura antagónica a esta nueva realidad del Poder Judicial, pues, de alguna manera, permite que no se olvide en ningún momento que la responsabilidad con Veracruz y sus justiciables es muy alta, y por tanto, requiere de todo el empeño, dedicación y disciplina de quien ahora toca tomar las decisiones.

Calificó como urgente llevar la administración de justicia a niveles de excelencia en un momento en el que esté Poder parecía perder el rumbo. Es con acciones dijo como se irá demostrando la capacidad y la vocación por mejorar la justicia .