Cobertura Qatar 2022

Gobernador de Veracruz respalda labor de secretarios: cero corrupción, dice

Gobernador de Veracruz respalda labor de secretarios: cero corrupción, dice

Gobernador de Veracruz respalda labor de secretarios: cero corrupción, dice

No habrá cambios el gabinete, pues los secretarios han hecho un trabajo excelente, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referirse a la primera glosa de gobierno por la que acudirá este martes 10 de diciembre a comparecer en el Congreso del Estado.

El mandatario respaldó el trabajo de sus secretarios de despacho y acentuó que se trata de un gabinete excelente, de cero corrupción.

Destacó que aunque se hicieron críticas de parte de algunos legisladores de oposición, a secretarios como el de Salud, se ha hecho labor importante que quizás no se destacó como debería.

Los diputados, dijo, están haciendo su trabajo, "ser opositor pues es cuestionar, por eso el informe que hice lo puse con fotos con hechos para que así fuera una manera de callar bocas. En el caso de Salud ahí están los hechos, 77 centros de salud, van a ser 250 obras, más o menos, la cuestión es que ahí las cosas se tensionan, y a veces falta experiencia para expresarte ante algún cuestionamiento, por la cuestión de la presión que hay ante alguien que está cuestionando, a veces puede ser que trastabillees, me ha pasado a mí".

A veces, enfatizó el mandatario, se tornan tensas las circunstancias por no contestar como esperaban los legisladores de manera puntual algún cuestionamiento, pero el espacio ante los diputados debe ser para explicar las acciones.

El gobernador García Jiménez hizo hincapié en que lo que debe destacarse de este primero año no son sólo las obras, "porque todos podemos hacer obra, pero el objetivo es diferente", y en este caso es para apoyar a la gente que menos tiene, la que ha sido marginada en este caso del servicio de salud, que haya apoyo para quienes requieren atención de salud y no hablan español, ejemplificó,  ya que  la nueva política pública que se está implementando es que se dé prioridad a la gente pobre.

Este martes 10 de diciembre el gobernador acudirá ante los diputados locales. Con la comparecencia del mandatario concluye la glosa por el informe de este primer año de labores.