×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FGE: Ayuntamiento debe informar por hallazgos en panteón de Coatzacoalcos

FGE: Ayuntamiento debe informar por hallazgos en panteón de Coatzacoalcos

FGE: Ayuntamiento debe informar por hallazgos en panteón de Coatzacoalcos
Verónica Hernández Giadáns. // Twitter (@FGE_Veracruz)

La Fiscalía General citará a declarar a personal del panteón Jardín de Coatzacoalcos por el hallazgo de restos humanos en sus inmediaciones.

Así lo adelantó la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, en entrevista.

"Se inició carpeta de investigación por parte del Fiscal Regional de Coatzacoalcos y estamos viendo todo lo que corresponda. No depende de mí el panteón y las líneas de investigación se están llevando a cabo y se citará a quienes nosotros consideremos pertinente", añadió.

Comentó que los colectivos de familiares de personas desaparecidas hallaron restos humanos en este sitio y no en las instalaciones del Semefo, como se había dicho en medios informativos.

"Esta situación se dio en el panteón municipal que no está cargo de Fiscalía y como está colindante con el Semefo se permitió suspender la obra y sí encontraron algunos restos, pero eso tendrá que informarlo el ayuntamiento y el encargado del panteón".

Sobre el caso de Ixtaczoquitlán, en donde desaparecieron siete comerciantes y se presume la participación de la Policía Municipal, indicó que hay dos elementos municipales detenidos y hay una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, aunque no quiso decir si se trata del ex director de la corporación en el municipio.

En otro tema precisó que sigue la investigación sobre el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y que ya hay avances.

"Afortunadamente tenemos todo el apoyo federal, se están tomando en cuenta todas las líneas de investigación y tenemos grandes avances y espero que pronto podamos dar resultados. Son varias líneas de investigación y por secrecía no puedo decirlo".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail