×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Federación envió equipo de inteligencia para ‘cazar’ a los asesinos de diputado de Veracruz, detalla CGJ

Federación envió equipo de inteligencia para ‘cazar’ a los asesinos de diputado de Veracruz, detalla CGJ

Federación envió equipo de inteligencia para ‘cazar’ a los asesinos de diputado de Veracruz, detalla CGJ
Cuitláhuac García - Foto Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Secretaría de Seguridad Pública Federal y estará coadyuvando en las tareas de investigación y para dar con los responsables del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina.


"Nos comunicamos con el Secretario de Seguridad Pública Federal, el licenciado Durazo, quien envió un equipo también para coordinarse, de policía de inteligencia, con la Fiscalía General del Estado".


Además, el mandatario sostuvo una reunión con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, así como con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para tener los primeros informes.


"Hay indicios suficientes para abrir varias líneas de investigación y lo que le reiteramos a la Fiscal fue esa petición de que no ignorara ninguna -línea- y que a la brevedad pudiera darse con los responsables. Ofrecimos todo el apoyo de fuerzas federales, de las fuerzas estatales", acentuó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista en Coatepec.


El mandatario expuso también que "hay bastantes indicios para dar con los responsables, vamos a ir tras ellos de manera coordinada fuerzas estatales, federales".


Asimismo, aunque la investigación estará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República estará coadyuvando en el caso, junto con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía de Inteligencia, puntualizó.


"Van a estar colaborando, se les comunicó de inmediato cuando sucedió, de inmediato ellos también dieron este apoyo".


Al cuestionarle si hay comunicación con la familia del diputado acaecido, el gobernador expuso que sí, pero por la seriedad de las investigaciones debe haber cautela en torno a la información al respecto.


"La información delicada tiene que ser muy reservada ahorita", acentuó el Gobernador de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail