Cobertura Qatar 2022

Federación da 533 mdp a Veracruz para aguinaldo puntual de maestros

La Secretaría de Educación de Veracruz solicitó a la Federación un apoyo al presupuesto de 533 millones de pesos, para garantizar el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a maestras y maestros del estado, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Explicó que, ante el elevado número de maestros y maestras en el estado de Veracruz, es decir, 137 mil, la Federación autorizó dicha ampliación para garantizar el pago puntual de salario y las prestaciones en este fin de año.

Se trata de un monto muy grande el que la SEV debe desembolsar para pagar a los miles de maestros en la entidad, refirió Zenyazen Escobar García.

"Es un apoyo, como tal, de la Federación (...) es algo que venimos trabajando desde hace meses y que sabíamos que nos tenía que apoyar la Federación, para nosotros es prioridad pagar a los maestros, mejor que se tenga de más a que haga falta".

No se trata de un préstamo, enfatizó el secretario Zenyazen Escobar García, sino de un apoyo autorizado por la Federación para el gremio magisterial de Veracruz, para fin de garantizar los pagos puntuales.