×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen compensación salarial más de mil 500 maestros de Veracruz

Exigen compensación salarial más de mil 500 maestros de Veracruz

Exigen compensación salarial más de mil 500 maestros de Veracruz
Carolina Eugenio Aragón.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscan compensaciones salariales, pues aunque suplen la falta de profesores en algunos planteles su salario sigue siendo el mismo.

Carolina Eugenio Aragón, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, señaló que hay casos donde los directivos cobran como si estuvieran desempeñando funciones de menor responsabilidad.

O en otras situaciones a los catedráticos les pagan como si laboraran en zona rural o con horarios flexibles.

“Están trabajando en una escuela y cobrando como si estuvieran en otra del medio rural. Otros están como directores y no cobran de ese nombramiento. Otros más, que es la mayoría de los casos, tiene cuatro años cubriendo horas de secundaria o plazas de telesecundaria a niños que exceden la atención que corresponde un maestro porque a veces no llegan los maestros a la escuela y no cobran esas claves”.

A nivel nacional la CNTE llevó a cabo una Mesa de Incidencias con la Secretaría de Educación Pública para buscar mejores condiciones para el magisterio.

Eugenio Aragón confió en que se resuelva el problema de la asignación de claves ya que son más de mil 500 maestros afectados en Veracruz por las situaciones mencionadas con anterioridad.

“Son incidencias derivadas de la reforma. Antes las plazas se sometían a prelación y la gente antes tenía que presentar una renuncia a las claves anteriores y después como el manejo era oscuro porque el examen era inapelable el manejo se concentraba en pocas manos y miles de compañeros en el estado fueron afectados igual que en el país”.

Confió en que la SEP otorgue la compensación que corresponde a la labor de cada maestro y que les garanticen las prestaciones de fin de año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail