Cobertura Qatar 2022

Exhorta Cuitláhuac a policías de Veracruz alejarse de la corrupción

Exhorta Cuitláhuac a policías de Veracruz alejarse de la corrupción

Exhorta Cuitláhuac a policías de Veracruz alejarse de la corrupción

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los 440 policías municipales y estatales que se graduaron este viernes no olvidar que deben servir al pueblo y alejarse de las prácticas de corrupción.

En el mensaje que le dirigió a los nuevos elementos y ante autoridades estatales, federales y municipales, expuso que esta generación fue capacitada en respeto a derechos humanos y servicio a la sociedad.

“Policías que hoy se gradúan, observe su disciplina, el honor, la lealtad que en este acto ustedes demuestran; quiero decirles que nos sentimos orgullosos que reiteren estos grandes compromisos. Hoy ustedes llevarán un encargo fundamental, patriótico, de servicio de nuestro Presidente de la República y el gobierno que un servidor encabeza les encomienda”, externó.

En una ceremonia en la que además estuvieron los familiares de los nuevos policías, los exhortó a no caer en manos de la corrupción pues ese es el cambio que la gente exige.

“Por eso en su quehacer diario tiene que enaltecer mucho la institución que representan, no solamente es el individuo, no solo el policía, sino también una institución que tiene estos grandes compromisos”, expuso.

De los 440 elementos graduados, 147 pertenecen a estatales que se van directamente a Fuerza Civil y el resto son municipales.

En el evento el mandatario estatal tomó la Jura de bandera; los graduados leyeron el decálogo del Buen Policía y tuvieron una demostración de destrezas así como cetrería.

Llevaron a cabo simulaciones de contención de manifestaciones y dieron muestra de un operativo ante un hecho delincuencial con participación de elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal como primer respondiente.

Posteriormente se tuvo la intervención de la Fiscalía General del Estado con personal de policía ministerial y peritos.

En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, hubo demostración de descenso rappel, operativo aéreo y con binomios.

Con la presencia de los familiares, quienes al final tuvieron una convivencia, la nueva generación de policías demostró su disposición de servicio para con la población.