×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU coloca a Veracruz entre estados en que se recomienda tener precaución

EU coloca a Veracruz entre estados en que se recomienda tener precaución

EU coloca a Veracruz entre estados en que se recomienda tener precaución
Inseguridad - Foto Imagen del Golfo

Veracruz no está entre los estados más peligrosos de México para el gobierno de los Estados Unidos en cuanto a las Alertas de Viaje que realiza a connacionales que viajan al país.


En la entidad, gobernada por Cuitláhuac García, se han registrado hechos violentos en los últimos meses.


Sin embargo, el Departamento de Estado en los Estados Unidos lo pone en color amarillo, es decir, que se recomienda “ejercer mayor precaución”.


Con esta clasificación, el Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros, alertando que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.


De acuerdo con la página Travelmaps, en el mapa interactivo del Departamento de Estado, las entidades de Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero están consideradas en Alerta Roja.


Esto significa que se recomienda a los estadounidenses no realizar viajes a estas demarcaciones, misma categoría que tienen países como Venezuela, Corea del Norte, Irak, Siria o Afganistán.


En color naranja, en el que se pide "Reconsidere Viajar", están Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Morelos y el Edomex.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail