×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan que FGE dé datos reales de feminicidios en Veracruz

Esperan que FGE dé datos reales de feminicidios en Veracruz

Esperan que FGE dé datos reales de feminicidios en Veracruz
DGARCIA/ Carol Suárez

Dorheny García Cayetano, diputada federal por Veracruz acentuó que es fundamental conocer los datos reales de feminicidios una vez que la actual encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, logre revisar los rezagos.


"Para nosotros es importante saber qué ha pasado todos estos años, dónde están las carpetas de investigación, cuál fue el avance y si se tuvieron avances. Necesitamos saber de dónde partimos para saber qué acciones podemos implementar en la investigación de los feminicidios".


En ese sentido, Dorheny García Cayetano precisó que se ha hecho un exhorto para que el tema sea atendido con la importancia que merece, a lo que agregó que hay confianza en que por tratarse de una mujer quien está al frente de la Fiscalía General del Estado, aborde con mayor sensibilidad y atención los asuntos relacionados a justicia para las mujeres.


Y es que para el estado de Veracruz han sido emitidas dos alertas por violencia contra las mujeres.


"Ya salió el exhorto de información, del informe de la nueva fiscal encargada Verónica Hernández; también nos llena de entusiasmo que sea una mujer porque considero que pudiera ser más sensible ante estos temas".


El conocer casos y carpetas de investigación permitirá también tomar acciones para prevenir feminicidios y combatir la violencia contra las mujeres, acentuó la legisladora federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail