×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan 700 mil visitantes a Veracruz durante fiestas navideñas

Esperan 700 mil visitantes a Veracruz durante fiestas navideñas

Esperan 700 mil visitantes a Veracruz durante fiestas navideñas
Durante las dos semanas de vacaciones de navidad y fin de año se estima que arriben al estado de Veracruz más de 700 mil visitantes.

La secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchilt Arbesú Lago dijo que, durante las dos semanas de vacaciones de navidad y fin de año se estima que arriben al estado de Veracruz más de 700 mil visitantes.

Señaló que hay propuestas de diversión para todos los gustos, desde pistas de hielo, villas navideñas, turismo de montaña, los  pueblos mágicos con que cuenta la entidad y un espectáculo de juegos pirotécnicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para despedir el año.

La funcionaria dijo que existe buena organización de los hoteleros xalapeños y de la región para trabajar en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la de Turismo y el Ayuntamiento de Xalapa.

Por ello, añadió se logró la instalación de la pista de hielo en el Museo de Ciencia y Tecnología que ha tenido buena afluencia de visitantes.

Sobre el turismo de aventura, recordó que Veracruz cuenta con la montaña más alta del país, por lo que se invita a visitar la zona de Orizaba y las Altas Montañas a conocer la nieve y el espectáculo invernal que se puede vivir.

En ese sentido pidió extremar precauciones por las condiciones climáticas y aconsejó acudir a los guías certificados especialistas en monta y los tour operadores para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Pero también tenemos seis pueblos mágicos que estarán abriendo la cultura y la tradición para que la gente venga y disfrute el fin de año. Sea cual sea su creencia o su esperanza al final del año”, añadió.

Arbesú Lago se dijo confiada en que se pueda romper el récord de 700 mil visitantes en las dos semanas principales del periodo vacacional de fin de año y se refleje en derrama económica para los veracruzanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail