Cobertura Qatar 2022

Es oficial: Congreso avala fractura de bancada panista en Veracruz

Es oficial: Congreso avala fractura de bancada panista en Veracruz

Es oficial: Congreso avala fractura de bancada panista en Veracruz

La Secretaría General del Congreso del Estado a cargo de Domingo Bahena Corbalá hizo oficial la fractura de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

Al respecto notificó que sí procede la creación del grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”, que tendrá como coordinadora a la diputada María Josefina Gamboa Torales.

De esta manera la bancada del PAN perdió a ocho legisladores disidentes que ahora contarán con su grupo mixto, al que se suma el legislador que permanecía sin bancada, Erik Iván Aguilar López.

Además de Gamboa Torales, el grupo estará integrado por Sergio Hernández como vicecoordinador, Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez.

También por Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal y la diputada Judith Pineda Andrade.

Por su parte la bancada oficial del PAN queda integrada por el coordinador Omar Miranda Romero, Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina.

“De la documentación de referencia se estima la procedencia del grupo legislativo mixto citado”, informó Bahena Corbalá al pleno.

Cabe señalar que el grupo disidente es cercano al exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y por su parte el grupo oficial respalda al actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Joaquín Guzmán Avilés.