×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Enviará Cuitláhuac esta semana propuesta para magistraturas

Enviará Cuitláhuac esta semana propuesta para magistraturas

Enviará Cuitláhuac esta semana propuesta para magistraturas
Eric Cisneros - Foto Carol Suárez

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, adelantó que será esta misma semana cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envíe al Congreso del Estado sus propuestas para ocupar las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).


De esa forma deslindó al gobierno estatal de la presunta lista de propuesta que se filtró la semana pasada y que presuntamente sería revisada por los diputados locales.


"En política siempre se comentan muchísimas cosas, unas que son verdades y otras que son mentiras, y otras medias verdades", dijo.


Previo a su visita al Registro Público de la Propiedad, Cisneros apuntó que la realidad es que hasta el momento el mandatario estatal no ha enviado ningún nombre para ser considerado por los legisladores.


"No con el tema de que sean amigos los posibles magistrados, sino que cumplan (con los requisitos), los espacios son limitados y van a cumplir más de los que haya, eso es lo que está revisando el gobernador, cuando los tenga los va a enviar de manera responsable al Congreso", dijo.


Asimismo, refirió que todos tienen derecho a pronunciarse sobre este tema, aunque otra cosa es lo que la ley dice y subrayó que es el gobernador el que tendrá que enviar las propuestas en próximos días.


Dijo que el ejecutivo estatal tiene una responsabilidad precisa de que se haga una propuesta que cumpla con todos los requisitos, tras dejar claro que cumplirá con el compromiso de que serán más mujeres que hombres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail