×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregará Veracruz medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’ al Secretario de Marina

Entregará Veracruz medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’ al Secretario de Marina

Entregará Veracruz medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’ al Secretario de Marina
José Rafael Ojeda Durán.

Con 41 votos, el Congreso del Estado entregó la medalla y el diploma “Adolfo Ruiz Cortines” al Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien se desempeña como secretario de Marina en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El reconocimiento le será entregado el próximo 3 de diciembre a las 11 de la mañana, en Sesión Solemne.

Durante la Sesión de este jueves Darío Fabián Hernández González y Francisco Berlín Valenzuela, que integraban la terna de candidatos, se quedaron con 0 votos.

Las propuestas se hicieron llegar a la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019.

José Rafael Ojeda Durán es originario de Xalapa, nació 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en enero de 1969, graduándose como ingeniero geógrafo e ingeniero Mecánico Naval.

El almirante fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Marina el pasado primero de diciembre de 2018.

Previamente fungió como Inspector y Contralor General de Marina, siendo el encargado de supervisar, fiscalizar y auditar el empleo de los recursos humanos, financieros y materiales de las unidades y establecimientos, así como la observancia de la disciplina Naval, además de haber sido designado por la Secretaría de la Función Pública como Titular del Órgano Interno de Control en la Institución, formando parte del sistema de control y evaluación gubernamental.

Su experiencia de Mando abarca los diferentes niveles operativos de la Armada, lo que incluye la Comandancia de diferentes tipos de buques, recibiendo en 1987 el “Reconocimiento Especial a la Operatividad y Eficiencia”, otorgado por la Fuerza Naval del Pacífico; además, ha sido Comandante de Flotilla de Guardacostas, de Sector, Zona, Regiones Navales y de la Fuerza Naval del Pacífico.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de “Perseverancia” de Sexta a Primera Clase, así como de “Perseverancia excepcional” de Tercera y Segunda Clase; Condecoración al “Mérito Docente Naval”, Condecoración de “Servicios Distinguidos”, otorgada por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Distintivo del “Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México” y el de “Auxilio a la Población Civil, en Zonas y Casos de Desastre y Salvaguarda de la Vida Humana en la Mar”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail