×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega SEV recursos de colecta escolar a Cruz Roja mexicana

Entrega SEV recursos de colecta escolar a Cruz Roja mexicana

Entrega SEV recursos de colecta escolar a Cruz Roja mexicana
Zenyazen Roberto Escobar García - Foto Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV, Zenyazen Escobar García, entregó a la Cruz Roja un cheque por un millón 993 mil 770 pesos, producto de la Colecta Gubernamental Escolar 2019.


La entrega del cheque correspondiente a los recursos recaudados en la colecta escolar de este año, se realizó en la escuela Primaria Centro Escolar Revolución, ubicada en la calle del mismo nombre en el centro histórico de Xalapa.


El secretario Escobar García reconoció el trabajo de la benemérita institución y acentuó que "en Veracruz la educación está basada en el respeto a la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, tal como lo establece la reciente reforma al artículo tercero de nuestra constitución y la Nueva Escuela Mexicana".


Y es que el derecho a la educación contribuye a romper la desigualdad social, contribuye a orientar el cuidado de la salud y bienestar social de las personas, por lo que destacó el trabajo de Cruz Roja Mexicana para atender a las personas y comunidades.


"En ese sentido, la Cruz Roja Mexicana como parte de una institución internacional actúa en favor de las personas vulnerables"


Asimismo, el subdelegado de la Zona Centro de la Cruz Roja en Veracruz, Antonio Limón Cházaro, agradeció la aportación e informó que cada una de las 41 delegaciones invertirá la parte que le corresponda en la solvencia de sus necesidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail