Cobertura Qatar 2022

Encabeza Veracruz observaciones por desatención a menores

De las 134 observaciones que ha emitido la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país por la falta de atención a niños, niñas y adolescentes, el estado de Veracruz tiene 100 de estas.

El coordinador de asesores del secretario de Educación en Veracruz, Gustavo Abel Cadena Carrasco, dio a conocer lo anterior al asistir a la presentación de protocolos contra el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual para los planteles educativos.

En el marco de la inauguración del Tercer Congreso Estatal “¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!” admitió que es grave la situación que persiste en la entidad en materia de garantías de los infantes.

“Está verdaderamente grave la situación en cuanto a la desatención de niños, niñas y adolescentes, por lo que con el simple hecho de que se hayan hecho estos protocolos, se cumplen 24 de esas observaciones que tiene el estado de Veracruz”, detalló.

El funcionario estatal subrayó la importancia de que todos los trabajadores del magisterio estén capacitados sobre materia de acoso y hostigamiento.

Autoridades de la SEV han dado a conocer sobre el cese de varios profesores quienes han sido señalados por acoso en varios planteles de diversos niveles.