Cobertura Qatar 2022

En Las Vigas invitan a conocer la Capital de Navidad

En Las Vigas invitan a conocer la Capital de Navidad

En Las Vigas invitan a conocer la Capital de Navidad

Más de cinco mil personas se espera que visiten, durante cada fin de semana, la Capital de Navidad en Las Vigas de Ramírez, donde habrá diversas actividades para disfrutar como la villa navideña, el sendero de nevadas y también la gastronomía y la venta de árboles navideños del 7 de diciembre al 7 de enero.

De acuerdo con el integrante del comité organizador “Vigueños en Acción”, Ricardo Enrique Arriaga, se trata de un proyecto emanado de la ciudadanía, derivado de la tradición en el cultivo y venta del pino.

Expuso que el proyecto la Capital de la Navidad conlleva muchos atractivos turísticos y sorpresas, entre las cuales destacan actividades artísticas y culturales, "vamos a tener el árbol de navidad más grande del estado hecho con PET reciclado y otras que tendrían impacto”.

Se dio a conocer que la inauguración se llevará a cabo el 7 de diciembre a las seis de la tarde, así como el encendido del árbol y resaltó la venta de comida tradicional como carnitas, pan de leña, pulque y dulce de mesa.

Asimismo en cualquiera de los 14 ranchos silvicultores que hay en la zona se podrá cortar el árbol de Navidad y acceder a actividades como tirolesa, senderismo y eventos ecoturísticos que permiten la convivencia familiar.

“Es importante que sepan que cada ocho días, dentro de la actividad que será del 7 de diciembre al 7 de enero, vamos a tener actividades recreativas donde participará además de la sociedad vigueña organizada, sino también al turismo que se involucrará”, añadió.

También se dio a conocer que se tendrá un mercado navideño donde se ofertarán todos los productos de la región y se espera visiten familias de los municipios cercanos.