Cobertura Qatar 2022

En Catemaco, 150 familias damnificadas tras Frente Frío

En Catemaco, 150 familias damnificadas tras Frente Frío

En Catemaco, 150 familias damnificadas tras Frente Frío

Hasta el momento el paso del Frente Frío número 4 generó afectaciones a 3 puentes de la Región de Los Tuxtlas, así como 150 damnificados en el municipio de Catemaco.


El alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, informó que en la comunidad Las Margaritas hay 150 familias damnificadas.



Detalló que las lluvias que comenzaron desde la tarde del sábado se prolongaron hasta la mañana de este domingo, de ahí que decenas de hogares se inundaron después de que la corriente de un río cercano perdió el cauce.


Además, indicó que se reportan afectaciones a dos puentes de localidades del municipio.



El presidente municipal pidió la ayuda del gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección Civil (Pc), ya que tuvieron que habilitar un albergue en una escuela secundaria para los afectados en Las Margaritas.


Añadió que se tuvo que cerrar la red de agua potable y se busca reabrirla en las próximas horas. También se pidió la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reinstalar cables que cayeron por las lluvias, dejando a los ciudadanos sin energía eléctrica.



Por su parte, en el municipio de Santiago Tuxtla el ayuntamiento reportó que el puente Río Grande está a punto de colapsar y está cerrado al tráfico vehicular desde la mañana de este domingo.


También hubo afectaciones en el municipio de San Andrés Tuxtla, pues de acuerdo con el munícipe Octavio Pérez Garay el agua se desbordó en el camino de la localidad La Nueva Victoria a Los Manantiales, dañando la carpeta asfáltica.