×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empleo ha crecido 3% en estado de Veracruz, dice Argüelles

Empleo ha crecido 3% en estado de Veracruz, dice Argüelles

Empleo ha crecido 3% en estado de Veracruz, dice Argüelles
María Guadalupe Argüelles - Foto Carol Suárez

Durante este 2019 ha habido un crecimiento de aproximadamente el 3 por ciento, indicó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles.


"Quiero decirles que en este primer año estamos muy contentos", acentuó al referirse al primer año de gobierno de izquierda en el estado y el país.


Refirió que a pesar de haber encontrado en las juntas de conciliación y arbitraje un rezago de 19 mil expedientes, se ha trabajado con jornadas itinerantes y estrategias para combatir esos pendientes, con lo que se recuperaron más de 500 millones de pesos a favor de personas que tuvieron un conflicto obrero-patronal.


Asimismo, expuso que se trabaja en materia de reforma laboral, con la que se apostará a la conciliación para resolver conflictos laborales.


"Estamos transitando la Reforma Laboral, para lo cual ya instauramos una mesa interinstitucional integrada por el gobernador del estado, el secretario de finanzas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el presidente de las Juntas y también la Cámara de Diputados, es una mesa que por mandato constitucional se debe integrar y ya lo estamos haciendo porque estamos elaborando el plan de trabajo para sacar todo el rezago laboral que tenemos".


Y es que recordó que las Juntas de Conciliación transitan al Poder Judicial del Estado y se van a crear Juzgados Estatales y también se crearán centros de conciliación, pues la Reforma Laboral apuesta a la conciliación y diálogo para que los conflictos se resuelvan a través de la mediación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail