×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dorheny: Insabi resolverá fallas en el sistema nacional de salud

Dorheny: Insabi resolverá fallas en el sistema nacional de salud

Dorheny: Insabi resolverá fallas en el sistema nacional de salud
DORHENY/ Carol Suárez

Los sistemas locales de salud pública no han dado abasto nunca, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) buscará atender este rezago, expuso la diputada federal Dorheny García Cayetano, al acudir al primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Nunca se ha atendido cabalmente la seguridad social de las personas que vivimos en todo el país, pero hay que tratar de ir cubriendo esos huecos", acentuó al agregar que se contratarán médicos y personal para brindar una adecuada atención a través del Insabi.

Refirió que el Seguro Popular nunca creó hospitales y no contrató más médicos; "ahora la intención es que se contraten más, de planta, de base, que nos ayuden a cubrir estas necesidades".

Aunque ya ha sido aprobado el andamiaje jurídico del Insabi en el Senado, se tiene que instrumentar operativamente para poder entrar en funciones.

Mientras entra en vigor, destacó, se va preparando el terreno en torno a las instituciones de salud, ante lo que precisó que la atención médica no se detiene.

"Nuestros sistemas locales de salud pública en realidad no han dado a basto nunca y ahora cuando se concentra -en Insabi- puede que haya un poco más de control; por supuesto va a haber que estar muy al pendiente, sobre todo nosotros que somos usuarios de salud pública, denunciar si hay algunas fallas, porque es perfectible".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail