Cobertura Qatar 2022

Diputados de Veracruz tendrán un aguinaldo austero: Ríos Uribe

Diputados de Veracruz tendrán un aguinaldo austero: Ríos Uribe

Diputados de Veracruz tendrán un aguinaldo austero: Ríos Uribe

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, aseveró que los diputados tendrán un aguinaldo “austero”; es decir lo correspondiente a 40 días de salario o cerca de 77 mil pesos, al asegurar que ganan lo que cualquier trabajador.

Recordó que su salario asciende a los 29 mil pesos quincenales, por lo que sería una ofensa "servirse a manos llenas del dinero de los veracruzanos".

"Eso se acabó, esos diputados que en el pasado se daban bonos excesivos de 500 mil, 400 mil pesos, en esta política de austeridad republicana nosotros vamos a tener las mismas prestaciones que tengan los trabajadores, nosotros somos un gobierno austero", dijo.

El diputado local refirió que su prestación será únicamente de 40 días puesto que son servidores públicos y ganan como "cualquier trabajador".

Sobre las prestaciones de los trabajadores del Congreso local dijo que serán respetuosos de los contratos colectivos de los empleados sindicalizados y de confianza.

"Se van a respetar los derechos consagrados en el Artículo 123 constitucional y se van a respetar los derechos fundamentales de los trabajadores. Estamos en la austeridad republicana pero siempre sin afectar los derechos laborales", añadió.