×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dictan prisión preventiva de un año a exfuncionario de Yunes Linares

Dictan prisión preventiva de un año a exfuncionario de Yunes Linares

Dictan prisión preventiva de un año a exfuncionario de Yunes Linares
PACHO

Mediante un boletín compartido en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras celebrarse la audiencia de imputación a proceso, el juez de control en Pacho Viejo dictó un año de prisión preventiva a Bernardo ‘N’, exsubsecretario de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


En ese sentido se informó que previamente los fiscales habían conseguido la legalización del control de la detención del ex servidor público como parte del proceso penal 318/2019.


Los delitos imputados a Bernardo ‘N’ son abuso de autoridad y su presunta responsabilidad del ejercicio indebido del servicio público.


Asimismo se informó que la siguiente audiencia será el próximo miércoles, para dar seguimiento a los alegatos por parte de la Fiscalía estatal que presentará los datos de prueba necesarios para tratar que el señalado sea vinculado a proceso.


Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido el pasado viernes, además que hay otras tres personas relacionadas con la causa penal por la que este fue imputado; entre los señalados se encuentra Clementina Guerrero, extitular de Sefiplan en la pasada administración estatal y quien actualmente estaba al frente de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail