×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detenciones no deben costar vidas: CGJ sobre Culiacán

Detenciones no deben costar vidas: CGJ sobre Culiacán

Detenciones no deben costar vidas: CGJ sobre Culiacán
CGJ/ Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la decisión del gobierno federal tras lo sucedido en Culiacán, donde fue liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues la consideró acertada.


“Yo creo que el presidente de la República, sobre todo como él lo dijo, su gabinete de seguridad valoró las circunstancias y en esa valoración debe prevalecer mantener la vida de los inocentes a salvo”, dijo.


En entrevista consideró que esa fue la situación que privilegiaron, lo que fue respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes, no se puede hacer, no lo dejan libre (Alvino Guzmán) habrá que investigar. El gabinete de seguridad tomó una decisión paga resguardar la vida de inocentes y yo creo que eso es acertado”, añadió.


Subrayó que la ciudadanía debe tener la certeza de que las autoridades están obligados a cuidar la vida de los inocentes.


“Quién dice que va a quedar el libertad. Hay formas de atraparlos sin que cueste la vida de inocentes. Nosotros hemos hecho detenciones acá importantes y no nos ha costado la vida de inocentes, tienes que valorar las circunstancias”, añadió.


El mandatario estatal reiteró que en Veracruz hay “cero tolerancia” a los delincuentes pero expuso que eso no significa “el todo por el todo” pues se debe hacer con justicia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail