Cobertura Qatar 2022

Destacaron alumnos del Cecytev a nivel nacional durante 2019

Destacaron alumnos del Cecytev a nivel nacional durante 2019

Destacaron alumnos del Cecytev a nivel nacional durante 2019

Durante este 2019, alumnos del Cecytev tuvieron participación en eventos nacionales de arte y cultura, deportes e innovación tecnológica, destacó la directora Ruth Jacqueline Rosa Cruz.

“Podemos destacar la participación de nuestros alumnos en diferentes eventos nacionales, como el Festival de Arte y Cultura Nacional, el Festival Deportivo y también tuvimos participación en innovación tecnológica, tuvimos segundos lugares, cuartos lugares, destacadas participaciones en cuento corto”.

Resaltó que el 87 por ciento de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz culmina sus programas académicos.

Añadió que muchas veces los alumnos no concluyen sus estudios por falta de recursos económicos.

“Estamos ubicados en zonas rurales, en zonas marginadas, en zonas indígenas del estado de Veracruz, muchas veces los alumnos no cuentan con los recursos suficientes para poder terminar el colegio, generalmente son los recursos los que limitan a nuestros alumnos”.

En otro orden de ideas, informó que se ha llegado a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cubrir los adeudos que mantiene el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) con el Instituto de Pensiones del Estado  (IPE).

“Es una cuestión que se tiene que checar con nuestras autoridades financieras y ellos son los que deciden cómo sería el procedimiento para poder solventar estos adeudos”.