Cobertura Qatar 2022

Destacan labor de SSP Veracruz en primer informe de gobierno

Al presentar su primer informe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la labor del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Este primer año, expresó el gobernador, ha sido difícil, pero ante ello resaltó su compromiso de que no fallará a la población de Veracruz.

Al referirse a la seguridad que ha lastimado severamente al estado García Jiménez acentuó que se está trabajando de manera ardua para poder ir recuperando la paz.

Ejemplificó que en sucesos lamentables como el atentado al bar Caballo Blanco en el sur del estado ya hay detenidos; esto además de que se va avanzando en el esclarecimiento del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Actopan.

Además el mandatario prometió justicia a la familia del diputado local Juan Carlos Molina, asesinado en fecha reciente.

Asimismo el gobernador hizo hincapié en que se trabaja en la dignificación de la policía estatal, mejorando las condiciones laborales y profesionales del personal que integra las instituciones de seguridad del estado; esto a la par de que existe una estrecha coordinación con las fuerzas federales.

En el primer año de gestión de Cuitláhuac García Jiménez, con Hugo Gutiérrez Maldonado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las y los policías tuvieron un incremento del 20.06 por ciento en sus sueldos. Se han emitido mil 172 certificados únicos policiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a elementos de la SSP.

El gobernador García Jiménez hizo hincapié en que se acabó la corrupción y la impunidad.