×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destaca Cecytev incremento del 20% en matrícula

Destaca Cecytev incremento del 20% en matrícula

Destaca Cecytev incremento del 20% en matrícula
CECYTEV/ Carol Suárez

Ruth Jaqueline Rosa Cruz, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), expuso que ha crecido la matrícula en el sistema que ella encabeza, aproximadamente en un 20 por ciento.


Este viernes se realizó el Encuentro Estatal Deportivo sede Atletismo del Cecytev 2019, en el Gimnasio Omega de Xalapa.


"Ha crecido sustancialmente la matrícula, aproximadamente en un veinte por ciento. De hecho, este año cumplimos 25 años de subsistema y ha ido creciendo bastante".


La directora de Cecytev recordó que en este subsistema de bachillerato la apuesta es por la tecnología y la capacitación para el trabajo de jóvenes incluso en lugares rurales y comunidades.


"La importancia del colegio es que somos un bachillerato tecnológico, nosotros ofrecemos carreras técnicas y nuestros alumnos salen con título y cédula profesional".


En ese sentido, destacó que todas las carreras están focalizadas al área donde se encuentran los planteles de Cecytev, ejemplificó que en Naolinco hay la carrera de Producción de Calzado, donde la industria del calzado es fortaleza d la región; asimismo, en la ciudad de Veracruz existe la carrera de Operación Portuaria.


"Somos el único subsistema que ofrece esa carrera a nivel estatal y a nivel nacional sólo hay otro", enfatizó Ruth Jaqueline Rosa Cruz.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail