×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desmienten que se vaya a reducir aguinaldo a maestros de Veracruz

Desmienten que se vaya a reducir aguinaldo a maestros de Veracruz

Desmienten que se vaya a reducir aguinaldo a maestros de Veracruz
Aguinaldo - Foto ilustrativa

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que ha habido reuniones con el SNTE sección 32, pues ha habido presiones a pesar de que es falso que habrá reducción en los aguinaldos.


El titular de Educación hizo hincapié en que la SEV ha tenido dialogo constante con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que lamentó que la agremiación llame a movilizaciones y envíe comunicados con temas falsos, como una supuesta reducción de aguinaldo para los maestros.


"Estuvimos platicando con la sección. De hecho, estuvimos reunidos el sábado con el secretario general, el maestro Lázaro Medina. De igual manera quiero reiterar que el tema de los incumplimientos que hacen mención… Lo que no se me hace viable es que lo hagan por ejemplo hoy, que ellos son llamados a Federación en el cual plantean movilizaciones; de igual manera ellos mandan comunicados de que el gobernador dice que está pidiendo una reducción de cincuenta días del aguinaldo, cuando es totalmente falso".


Y destacó: "al maestro se le va a pagar completo, como siempre se le ha pagado", por lo que lamentó que de parte del SNTE hagan comunicados o movilizaciones de profesores, con otro sentido, para presionar en un tema de negociación en la mesa nacional.


El secretario Zenyazen Escobar García indicó que se reunirá con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la sección 32 del SNTE para avanzar, por lo que llamó a que no haya mentiras.


"Porque el decirle mentiras a los compañeros y compañeras maestros, cuando se les va a pagar absolutamente normal, se me hace un poco irresponsable".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail