×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian problemas por tenencia de la tierra al sur de Veracruz

Denuncian problemas por tenencia de la tierra al sur de Veracruz

Denuncian problemas por tenencia de la tierra al sur de Veracruz
CAMPO/ Archivo

Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) denunciaron que en el sur del estado continúan los problemas por la tenencia de la tierra, por lo que urgieron a los gobiernos actuales atender el tema.


En conferencia de prensa, Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista, acentuó que no se ha retomado la problemática que demanda solución.


La problemática, enfatizó, fue motivada por la reforma del 92 en materia agraria y “a más de 26 años de esa reforma todavía persisten en el país miles de poblados con problemática por la tenencia de la tierra y muchas veces eso es aprovechado por funcionarios de los gobiernos para promover el despojo de las familias campesinas”.


Hay lugares emblemáticos de la problemática, acentuó; tal es el caso de Las Choapas en un poblado llamado Nueva Independencia en donde desde hace más de 18 años los campesinos están en posesión y se han logrado regularizar 257 hectáreas de 600 que tienen en posesión irregular”.


En Las Choapas, destacó, hay intereses de algunos funcionarios municipales y estatales para despojar a los campesinos.


"Estamos haciendo una denuncia pública para que Gobierno del Estado tome medidas porque el gobernador había hecho un compromiso antes de asumir el gobierno de que el tema agrario era uno de los temas que iba a atender de primera orden y en los primeros meses, y estamos a 10 meses y todavía no se ha logrado concretar la agenda agraria ni lograr una mesa de atención”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail