×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Crimen secuestra a familia de gerente y va a banco por rescate en Coatza’

‘Crimen secuestra a familia de gerente y va a banco por rescate en Coatza’

‘Crimen secuestra a familia de gerente y va a banco por rescate en Coatza’
Foto archivo, ilustrativa.

En la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, reveló el caso del secuestro de la familia de un gerente de banco en el municipio de Coatzacoalcos.

En la Tribuna del Recinto Oficial de Sesiones detalló que los maleantes fueron a cobrar el rescate a la sucursal en donde labora el afectado, esto después de plagiar a sus familiares que se encontraban en su hogar.

El coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia” presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024.

Mencionó que frecuentemente recibe llamadas y mensajes de la población que pide intervenga en este tipo de casos.

“Acaban de secuestrar, hace horas desde luego, a la familia de un gerente de banco en Coatzacoalcos; entraron a su casa, secuestraron a su familia, le hablaron al gerente y fueron de manera sínica a cobrar la recompensa y ahí andan, dantescamente la delincuencia organizada operando en Coatzacoalcos”, señaló el legislador.

En ese sentido alertó que otros delitos como extorsiones siguen desatados, los cuales se realizan en prisiones, opinando que la estrategia de seguridad no está funcionando.

Al exhorto de Guízar Valladares se sumaron diputados de MORENA, PRI-PVEM, PAN y diputadas y diputados a título personal.

Hay que destacar que este hecho de violencia se registró casi a la par de la celebración de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, zona Coatzaocoalcos-Minatitlán, reunión que encabezó el Ejecutivo estatal y funcionarios del gabinete de seguridad.

Guízar Valladares pidió a los diputados atender este problema añadiendo que los delincuentes se pasean en Coatzacoalcos, en las Choapas, Nanchital y en otros municipios de la zona sur, pues las autoridades competentes no han podido controlar el problema.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail