×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso de Veracruz atenderá sin presiones recomendaciones de Conavim

Congreso de Veracruz atenderá sin presiones recomendaciones de Conavim

Congreso de Veracruz atenderá sin presiones recomendaciones de Conavim
Rubén Ríos Uribe. // Carol Suárez

El presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Rubén Ríos Uribe, aseveró que atenderá las observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre las alertas de violencia de género por violencia feminicida y agravio comparado.

Refirió que el Congreso del Estado es respetuoso de la libertad de culto pero no tiene miedo a ningún grupo religioso, esto luego de que activistas han señalado que los legisladores tienen un “compromiso” con la iglesia católica.

Sin embargo el diputado señaló que al concluir con las comparecencias, se dará seguimiento a las observaciones hechas recientemente por Conavim.

Y es que la directora, Candelaria Ochoa, llamó recientemente al representante del Ejecutivo del Estado y al Legislativo atender las recomendaciones por las alertas de violencia de género.

No obstante subrayó que se tienen que escuchar todas las voces, aunque la Legislatura hace leyes no para beneficiar a los grupos religiosos, sino para toda la población veracruzana.

“Creo que en un consenso se hará lo que diga la mayoría, la democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, y nos guste o no, se tiene que acatar lo que diga las mayoría”, remarcó el diputado.

Consideró que comisiones tendrán que hacer su trabajo, pero ahora están enfocados en la rendición de cuentas que están realizando los distintos secretarios ante los diputados locales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail