×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con recursos rescatados entrega SEV equipo de cómputo

Con recursos rescatados entrega SEV equipo de cómputo

Con recursos rescatados entrega SEV equipo de cómputo
Entrega SEV equipo de cómputo a docentes. // Carol Suárez

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la entrega de equipos de cómputo para maestros de escuelas del estado. Dichos equipos se adquirieron con recurso rescatado, es decir, que se logró recuperar, precisó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Se trata de 14.5 millones de pesos del Fideicomiso Público de Inversión y Administración de Tecnologías Educativas y de Información, con lo que se adquirieron mil 506 equipos de cómputo, de los que se realizó la entrega este 2 de diciembre en la explanada de la SEV.

El fideicomiso, precisó, se rescató, ya que anteriormente se lo robaban. Dicho fideicomiso se integra por partida federal y estatal.

"Este fideicomiso de 14.5 millones de pesos estaba desaparecido, en el tema de carpeta de recepción este fideicomiso no estaba, fue a través de los procesos de ir buscando, que encontramos estos 14.5 millones de pesos y que desafortunadamente, saben los maestros, que hace mucho tiempo no se daba, desde 2016 aproximadamente".

Ante ello, acentuó que es fundamental la transparencia de recursos y combate a la corrupción, por lo que “es muy importante para nosotros el entregar estos recursos que anteriormente pues se robaban, porque al final el que no aparecieran y no estaban, era que se robaban, y hoy en día se ocupan en lo que es primordial".

Puntualizó que la entrega de equipos de cómputo obedece a una convocatoria que se emitió en el 2014 con reglas de operación y lineamientos de su creación y que sólo beneficiaba a docentes de educación básica, sin embargo, una reforma del 2016 permite entregar los apoyos a docentes de otros niveles educativos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail