×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con nombres de mujeres asesinadas en Veracruz en cartulinas, condenan violencia

Con nombres de mujeres asesinadas en Veracruz en cartulinas, condenan violencia

Con nombres de mujeres asesinadas en Veracruz en cartulinas, condenan violencia
Nombres de mujeres asesinadas escritos en cartulinas blancas sostenidas por otras mujeres // Fotos Carol Suárez.

Nombres de mujeres asesinadas y desaparecidos escritos en cartulinas blancas sostenidas por otras mujeres. Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres, en la avenida Enríquez de Xalapa, una manifestación pacífica de universitarias y funcionarias municipales, recordó que es necesario y urgente tomar conciencia en torno a la violencia que sigue cobrando vidas.

El estado de Veracruz es el único en el país, con dos alertas por violencia contra las mujeres, por lo que desde distintos espacios las mujeres piden que se atienda el tema con acciones más claras y estratégicas.

Sosteniendo las cartulinas blancas con los nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas, las mujeres reclamaron garantías para el acceso a una vida libre de violencia. Y es que la declaratoria de la primera alerta, emitida por la Secretaría de Gobernación hace 3 años, no ha servido de mucho, deploraron al exigir trabajo coordinado y tareas efectivas para que la erradicación de la violencia hacia las mujeres, sea más que un discurso, un listón naranja o buenas intenciones del 25 de noviembre.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, acentuó que es fundamental que se reconozca que en el estado existe una grave problemática en torno a la violencia hacia las mujeres, lo cual no se puede ni normalizar ni invisibilizar, sino atender de fondo.

El primer paso para poder atender un problema, enfatizó, es reconocerlo, y en Veracruz hay un grave problema en cuanto a la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, es necesario, destacó, "que las personas en la función pública realmente se metan al tema, que se interesen por él y lo atiendan".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail